Es un hecho demostrable que por todo el mundo aumenta la cantidad de cultivos transgénicos, Bangladesh es el país nº 29 que apuesta por cultivos transgénicos. Y no son sólo países en vías de desarrollo los que cultivan plantas transgénicas, USA, China, Canadá, Australia y Brasil llevan años usándolos para cultivos. Echando un vistazo rápido a la lista, vemos que los países más representantes de cada continente utilizan millones de hectáreas para el cultivo de OGM (Organismos Genéticamente Modificados), excepto un continente, un grupo de irreducibles y escépticos que resiste la invasión, un continente que es capaz de prohibir cualquier OGM por motivos culturales, aunque vaya en contra de la ciencia. Así somos los Europeos, más chulos que nadie.

¿Y por qué razón se prohíben? Sólo puede ser por ignorancia. Porque dudo de que aquellos que están en contra de los OGM sepan más del tema que 123 premios nobeles, los cuales en junio del año pasado, redactaron una nota acusando a Greenpeace de estar cometiendo crímenes contra la humanidad, al ir en contra de los OGM (Organismos genéticamente modificados), y en especial contra el arroz dorado.

No hay acusación sin pruebas, aquí tenemos una revisión que recopila la friolera de 1.783 estudios científicos que demuestran que no se han detectado riesgos con el uso de cultivos transgénicos, además, añado otra revisión que recopila 174 estudios científicos que demuestran que “En promedio, los OGM ha reducido el uso de plaguicidas químicos en un 37%, el aumento de rendimiento de los cultivos en un 22%, y el aumento de las ganancias de los agricultores en un 68%”.

Un total de 2.000 pruebas con base estrictamente científica podrían ser suficiente, pero podemos dar un paso más.

Uno puede encerrarse en su burbuja y pensar que le dan igual los estudios y que no quiere que esas aberraciones de la naturaleza lleguen a su casa. Si quiere que así sea, va muy tarde. Muchos de los productos que consumimos habitualmente llevan o han sido tratados con OGM. Y es completamente legal, pues a Europa se permite importar 67 OGM. Greenpeace nos deja una estupenda lista roja de alimentos que contienen OGM en la que podemos ver, por ejemplo, el aceite Carnobell, cereales Kellogg’s, Nesquik, Nescafé y cientos más.

Hasta en el café tenemos transgénicos, y no ha habido nunca ningún problema, están en nuestros alimentos del día a día, no hay diferencias en sabor, no hay riesgos en sus cultivos, reducen el uso de plaguicidas, aumentan las ganancias de los agricultores, y eso sin hablar de que hay ciertos OGM que están hechos específicamente para mejorar la salud, como el arroz dorado.

Ahora bien, que queremos ir en contra de la ciencia y deseamos quitarnos todo lo transgénico de encima. No pasa nada, soy un hombre moderno capaz de ayudar a todo aquel que lo necesite, debo informar que todos los billetes de euros que tengan, pues están todos hechos con algodón transgénico procedente de USA. Así que como prevención ante lo desconocido, pueden depositar todos los billetes en mi cuenta bancaria. Vivo para servir.

Anuncios